viernes, 30 de diciembre de 2011

Dignidad

Hay personas que tienen nuestro cariño y amor, y NO lo merecen.... así mismo hay personas a las que NO correspondemos y no amamos pero SI merecen mucho mas cariño y amor del que les damos.

Es interesante este comportamiento, hay veces que me encantaría controlar completamente el cariño y amor que le tengo a las personas, y poder querer menos a la gente que merece poco amor; y también amar y querer a la gente que con su comportamiento y afecto me ha demostrado que me quiere.

No puedo hacerlo, como me hubiera gustado enamorarme de la mujer que dijo y me juró su amor, y tanto dolor sintió por mi. Hoy en día, no he encontrado a una mujer tan noble y que me entregue su amor de forma tan completa como ella. La dejé y ahora solo encuentro mujeres con basura materialista en la cabeza. No debí dejarla pienso algunas veces, pero no la amaba, así que ahí esta el dilema; le dije la verdad, no le mentí y de ahí ella se fue; no la culpo, no tenía nada que hacer aquí conmigo.

Hoy estoy aquí, solo por haber dicho la verdad, pero no me arrepiento, todos tenemos derecho a saber lo que la otra persona siente, y la verdad para fingir una relación, no gracias, eso debe ser demasiado desgastante; andar diciendo te amo sin sentirlo.

En fin, pero ¿que tal si pudiéramos controlar lo que sentimos? si pudiera controlar de quien enamorarme y de quien no, ¿que pasaría?

Lo he meditado y creo que la naturaleza por algo hace las cosas, no nos da control de nuestro corazón, si nos lo diera ¿que pasaría? simple: el amor se volvería hipócrita.

Me enamoro de ti, por que me conviene; tal vez por tu posición social, por tu fama, dinero, por que cumples los requisitos físicos, por que eres lo menos mal que pude encontrar, por que ya la edad me está alcanzando, en fin en fin, un sin número de motivos egoístas.

No, mis amigos, el amor y los sentimientos de amor, deben seguir estando fuera del alcance de la mente consciente, el que se enamorará seguirá siendo la mente inconsciente y esta bien que no podamos hacer nada para evitarlo.

Es necesario para que cuando digamos "te amo" a los ojos, podamos distinguir la verdad de la falsedad; libre de hipocresía, sincero, espontáneo, como la única joya que verdaderamente vale la pena en este mundo lleno de niebla. Quien ha podido encontrar a una persona que nos pueda decir "te amo" a los ojos y logremos distinguir la sinceridad en la frase, ha encontrado el mas valioso de los tesoros, lo único que vale de verdad la pena en esta roca suspendida en el espacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo todo lo que has escrito...
Te deseo lo mejor en este nuevo año, que Dios ilumine tu camino y seas feliz con la persona que elijas....
Claudia Velazquez ;)

Abrazos

Marcel dijo...

Hola mi niña, gracias; también te deseo un muy muy feliz año 2012 y que Dios te guíe en tus decisiones... abrazos