lunes, 2 de enero de 2012

A la fuerza...

A la fuerza... ni los zapatos entran...

Creo es una de las frases mas atinadas y que más se aplican a las relaciones humanas, incluye comportamientos en la sociedad como el amor y la amistad.

En tiempos pasados, las mujeres eran casadas a la fuerza, por presiones sociales y económicas; que infierno debió ser para ellas todo esto.

Hace poco soñe que llegaba a una iglesia, de una religión diferente a la católica, de visita; en eso sorpresivamente nos pasan a cada hombre y mujer solteros un papel para una rifa, la verdad lo tome pensando que era una especie de juego.

Cuando de repente me vocean, me dicen que han seleccionado mi pareja para casarme y que debía, por compromiso social y religioso, aceptar a la mujer que me había tocado por la rifa. Al verla veo una mujer morena, delgada, simpática, y de seguro tenía bonita letra, por que del rostro no se veía muy agraciada.

De inmediato me siento como un animal enjaulado, queriendo escapar, pero no, debía aceptarla, le digo a los organizadores que solo soy una visita dentro de su religión, que no conocía las reglas del juego, pero todos mis amigos y el resto de la comunidad me presionaban para que sin mayor trámite pasara a concluir la ceremonia, ya que al no ser el único soltero, los demás estaban esperando, ya para casarse; era mi turno y no podía hecharme para atrás.

Bueno pensé, haré lo posible para retrasar a esta gente, pero en el último de los casos, si me pasan al frente, con toda la pena del mundo, pero diré "no acepto" y ya; pero que oso con los demás y con las familias, con la comunidad, con mis amigos y amigas... pero ni modo tendré que decirlo si no me hacen caso de otra forma.

Por fin termino esa pesadilla horrorosa donde me casaban, y respire aliviado, definitivamente prefiero quedarme soltero, a compartir mi vida con alguien a quien no amo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabes cuanto te extraño, quise darte una lección para que me valoraras pero la que salio perdiendo fui yo.
Y ahora no tengo y tu sigues con tu vida haciendome invisible para ti.

Te Amo
Cv