martes, 27 de diciembre de 2011

Experimentando la decepción extrema

Hola! a veces escribo lo que sueño, tanto como terapia, y por que las lecciones aprendidas pueden servirle a otras personas.

Tenemos dos mentes: una consciente, donde tomamos decisiones, comprendemos lo que nos pasa, no solo por los sentidos sino también al comprender nuestros sentimientos (cuando estamos enojados o felices por ejemplo, lo sabemos).

La otra es la mente inconsciente, donde no nos damos cuenta de muchos procesos mentales importantes, entonces una forma en la cual la mente inconsciente y la consciente se comunican es por los sueños.

Los mensajes son importantes, lecciones de vida que debemos tomar en cuenta. La forma en la cual la mente inconsciente llama la atención puede ser muy muy drámática, para asegurarse que hemos entendido lo mejor posible el mensaje; y eso fue lo que paso.

Soñé que me metían 1 semana a la cárcel, y mis papás nunca llegaban a verme, cuando salí de ahí estaba tan, pero tan tan enojado con mis padres que no lo podía soportar ¿como es posible que no hayan ido a verme? ¿a llevarme algo de comer? ¿a ver como estaba?

llegaba a la casa y después de reclamar y no encontrar un desahogo adecuado, me fui a destruir el árbol de navidad, mis papás no sabían como calmarme y se disculparon muchas veces pero no quería escucharlos.

En eso empecé a buscar un regalo que sabía que debía estar en el árbol, no recuerdo que era, pero pregunte por ese regalo, lo quería destruir, y mi madre con toda calma me dijo "se lo llevaron ya, pero si quieres lo compro de nuevo, para que puedas romperlo"...

En ese momento el sueño terminó.

¿Que aprendí? ... después de meditarlo, he llegado a la conclusión de que no sirve de nada intentar lastimar a los demás usando palabras y actitudes en forma de un desquite, como una revancha después de que hemos sido lastimados en primer lugar. La tolerancia, la calma, debe ser cultivada incansablemente.

Romper, destruir, lastimar, no tiene caso; generar dolor por generar dolor, no debe ser hecho. Debemos ser conscientes del dolor que le provocamos a los demás, y no buscar destruir después de vernos heridos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooooooooraleeeeeee