viernes, 30 de diciembre de 2011

Dignidad

Hay personas que tienen nuestro cariño y amor, y NO lo merecen.... así mismo hay personas a las que NO correspondemos y no amamos pero SI merecen mucho mas cariño y amor del que les damos.

Es interesante este comportamiento, hay veces que me encantaría controlar completamente el cariño y amor que le tengo a las personas, y poder querer menos a la gente que merece poco amor; y también amar y querer a la gente que con su comportamiento y afecto me ha demostrado que me quiere.

No puedo hacerlo, como me hubiera gustado enamorarme de la mujer que dijo y me juró su amor, y tanto dolor sintió por mi. Hoy en día, no he encontrado a una mujer tan noble y que me entregue su amor de forma tan completa como ella. La dejé y ahora solo encuentro mujeres con basura materialista en la cabeza. No debí dejarla pienso algunas veces, pero no la amaba, así que ahí esta el dilema; le dije la verdad, no le mentí y de ahí ella se fue; no la culpo, no tenía nada que hacer aquí conmigo.

Hoy estoy aquí, solo por haber dicho la verdad, pero no me arrepiento, todos tenemos derecho a saber lo que la otra persona siente, y la verdad para fingir una relación, no gracias, eso debe ser demasiado desgastante; andar diciendo te amo sin sentirlo.

En fin, pero ¿que tal si pudiéramos controlar lo que sentimos? si pudiera controlar de quien enamorarme y de quien no, ¿que pasaría?

Lo he meditado y creo que la naturaleza por algo hace las cosas, no nos da control de nuestro corazón, si nos lo diera ¿que pasaría? simple: el amor se volvería hipócrita.

Me enamoro de ti, por que me conviene; tal vez por tu posición social, por tu fama, dinero, por que cumples los requisitos físicos, por que eres lo menos mal que pude encontrar, por que ya la edad me está alcanzando, en fin en fin, un sin número de motivos egoístas.

No, mis amigos, el amor y los sentimientos de amor, deben seguir estando fuera del alcance de la mente consciente, el que se enamorará seguirá siendo la mente inconsciente y esta bien que no podamos hacer nada para evitarlo.

Es necesario para que cuando digamos "te amo" a los ojos, podamos distinguir la verdad de la falsedad; libre de hipocresía, sincero, espontáneo, como la única joya que verdaderamente vale la pena en este mundo lleno de niebla. Quien ha podido encontrar a una persona que nos pueda decir "te amo" a los ojos y logremos distinguir la sinceridad en la frase, ha encontrado el mas valioso de los tesoros, lo único que vale de verdad la pena en esta roca suspendida en el espacio.

martes, 27 de diciembre de 2011

Experimentando la decepción extrema

Hola! a veces escribo lo que sueño, tanto como terapia, y por que las lecciones aprendidas pueden servirle a otras personas.

Tenemos dos mentes: una consciente, donde tomamos decisiones, comprendemos lo que nos pasa, no solo por los sentidos sino también al comprender nuestros sentimientos (cuando estamos enojados o felices por ejemplo, lo sabemos).

La otra es la mente inconsciente, donde no nos damos cuenta de muchos procesos mentales importantes, entonces una forma en la cual la mente inconsciente y la consciente se comunican es por los sueños.

Los mensajes son importantes, lecciones de vida que debemos tomar en cuenta. La forma en la cual la mente inconsciente llama la atención puede ser muy muy drámática, para asegurarse que hemos entendido lo mejor posible el mensaje; y eso fue lo que paso.

Soñé que me metían 1 semana a la cárcel, y mis papás nunca llegaban a verme, cuando salí de ahí estaba tan, pero tan tan enojado con mis padres que no lo podía soportar ¿como es posible que no hayan ido a verme? ¿a llevarme algo de comer? ¿a ver como estaba?

llegaba a la casa y después de reclamar y no encontrar un desahogo adecuado, me fui a destruir el árbol de navidad, mis papás no sabían como calmarme y se disculparon muchas veces pero no quería escucharlos.

En eso empecé a buscar un regalo que sabía que debía estar en el árbol, no recuerdo que era, pero pregunte por ese regalo, lo quería destruir, y mi madre con toda calma me dijo "se lo llevaron ya, pero si quieres lo compro de nuevo, para que puedas romperlo"...

En ese momento el sueño terminó.

¿Que aprendí? ... después de meditarlo, he llegado a la conclusión de que no sirve de nada intentar lastimar a los demás usando palabras y actitudes en forma de un desquite, como una revancha después de que hemos sido lastimados en primer lugar. La tolerancia, la calma, debe ser cultivada incansablemente.

Romper, destruir, lastimar, no tiene caso; generar dolor por generar dolor, no debe ser hecho. Debemos ser conscientes del dolor que le provocamos a los demás, y no buscar destruir después de vernos heridos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Astronomía




Hola compañeros de esta roca.... por que somos seres que vivimos en una roca que gira al rededor de un punto luminoso; hace mucho me habia comprado un telescopio pero no había compartido algunas fotos que he logrado sacar con el, me gusta mucho y quiero compartir algo




Esta es una foto de Júpiter donde se distinguen dos franjas naranjas y la famosa mancha roja; lograr esta toma con el equipo que tengo fue muy muy dificil, mas para alguien novato como yo que no entiende mucho de astrofotografía. Otro astro que fotografié fue Saturno.




También algo borroso; pero igualmente difícil de ubicar y fotografiar, sobre todo desde la azotea de mi casa, en la ciudad, donde hay mucha contaminación lumínica como le dicen los aficionados, y por supuesto, no podía faltar la luna.

Bueno espero les guste, tambien tome videos, donde lo interesante es ver como se mueven los astros, no lo notamos, pero se mueven muy rápido cuando usamos aumentos, dado que se hace mas notorio el movimiento de la tierra; eso de verdad me dificultó tomar fotos (aunque finalmente lo logré) pero entre mas aumentos mas dificil es estabilizar el telescopio (se mueve mucho con cualquier vibración, o con una suave brisa; por la cantidad de aumentos usados se nota bastante) en fin, espero lo disfruten por que la verdad es de los regalos mas hermosos que nos da la naturaleza, bendiciones.

viernes, 29 de abril de 2011

El verdadero pago de la bondad

La noche de ayer y madrugada de hoy; que estuve acompañado por la que pensé iba a ser mi futura novia (se enojó conmigo y se fué ... mi paciencia y mi deseo de arreglar las cosas no sirvieron de nada)... últimamente mis relaciones personales se han visto empañadas, poco ha servido el cariño, amor, paciencia que he prestado... paradójicamente cuando yo pierdo la paciencia los otros reaccionan positivamente... en fin... siento que las virtudes no reciben el reconocimiento adecuado.

Bueno, tal vez por eso soñé esto...

No recuerdo todo, pero fue una lista de varias cosas bondadosas que hacía durante el sueño; las más vividas que pude recuperar son dos: una donde un bebe caía en un cesto de basura y un gato que quedaba atrapado en una botella.

El bebé.

El pobre bebé de 3 añitos creo, lejos del cuidado de su madre, camina o gatea y resbala sobre una tabla de madera que lo arroja dentro de un cesto de basura. Al verlo de inmediato lo saqué, lo limpié y recibí ayuda de una nana para darle de comer.

Casi de inmediato escucho ruidos de un gato.

El gato.

Empiezo a buscar el origen de los ruidos y veo varios niños observando a un gato dentro de una botella, nunca estará claro como fue que entró, pero ahí estaba, atrapado sin poder salir y entrando en pánico por claustrofobia.

Les pido a los niños que se aparten, veo los ojos del gato y sus garras tratando de atacar el cristal que lo tiene preso, pero obviamente es inútil, nunca podrá salir sin ayuda.

Agarro una piedra y lo mas delicadamente posible rompo la botella y el gato es liberado.

La recompensa.

Después de un rato me quede pensando, ni el bebe ni el gato tienen formas de pagarme ni de reconocer mi esfuerzo ni de darme las gracias (no lo hicieron en el sueño obvio) tampoco nadie me agradeció ni me reconoció; y dentro del sueño eso me hizo sentir un poquito mal... pero después lo pensé... ¿lo volvería a hacer?

¡claro que sí! siempre se debe ayudar a alguien desprotegido y vulnerable; aún cuando no se obtenga ninguna recompensa; cuando llegue a esta conclusión y cuando deje de lado mi egoísmo que busca aprobación y reconocimiento, me sentí FELIZ.

Bueno, espero que esta lección le sirva a más gente. Bendiciones =)

martes, 11 de enero de 2011

¿Sientes que alguien te ha hecho una injusticia? ve este video

Abismo sin fondo

Y hoy veo un abismo sin fondo; un obscuro terreno formado por mis emociones mas obscuras; como tentáculos invitándome al fracaso y al odio; fuertes y tentadoras energías. Tienen un aspecto atemorizante y algo interesante, es como si la curiosidad de esas fuerzas fueran otro mas de los anzuelos o tentáculos con el cual atraparme.

La obscuridad es inteligente, sabe lo que nos atrae a cada uno, por mi propia naturaleza soy curioso, quisiera saber los secretos del bien y del mal. Cuidado con la manzana del árbol de la ciencia.

Tan fuerte como el peor demonio concebido por mi mente; enemigo formidable, potencia nacida de mi ignorancia y avaricia.

No tengo fuerzas para hacerle frente, cada vez doblega cada uno de mis pensamientos; veo como gana terreno y lo unico que he podido hacer es tomar una cerveza y escribir estas lineas.

El fracaso en el amor, es el pretexto perfecto para dejar que mi mente se inunde de enojo y frustraciones; que solo recuerde los traumas e ignore lo que alguna vez llegué a llamar "alegría" que ya se vuelve cada vez una palabra mas teórica que practica.

Del alma dañada salen espinas, que lastiman a quien esta cerca de nosotros, actitudes malvadas que solo atraen mas maldad, en el terreno espiritual polos iguales se atraen; bolas de nieve que inician desde una planicie a tomar tamaños descomunales.

Como el guerrero vencido que se preocupa de sus heridas en lugar del éxito en la batalla, tirado en un campo con las heridas sangrantes y lágrimas que no pueden expresarse.

Sin ver al enemigo directamente, sustancia intangible, habitante de mi cerebro, ser malvado e invisible, conquistador de las murallas de mi mente, destructor de mis defensas, virus que invade mis neuronas.

Hoy levanto una lanza que ha quedado olvidada entre el polvo del terreno; con todo el poder de mi voluntad dañada una vez mas me levanto contra ti, en una pelea que nunca ganaré por completo, pero no puedo dejar de luchar.

Sere guerrero incansable, siempre con la fuerza de luchar, no hay otra opción... Pediré ayuda a Dios siempre, ser teórico que me apoya, sin tener evidencia científica de su existencia, pero cuya idea de existencia me da mas fuerza, eso si comprobado; egoistamente se que me conviene creer.

Hoy he ganado terreno contra mis propias fuerzas destructivas invencibles que seguirán siendo invencibles al menos mientras sea solo un ser humano.

Planeta infernal

El lunes lei una descripción del infierno, y ahora me encuentro con esta noticia de la NASA, les comparto el vinculo por si les interesa, saludos!