lunes, 25 de junio de 2012

Lo sagrado de ésta vida

Defendemos muchas cosas en esta vida con gran energía

Nuestro sueldo
Nuestras vacaciones
Nuestro ego

Pero hoy por alguna razón, me doy cuenta que algo sagrado que debemos defender con mas y más energía son los sentimientos de los demás.

No es tan sencillo lidiar con los sentimientos de amor, aun cuando creamos que son pequeños y ya los estemos superando... No es sencillo, simplemente vuelven y arrebatan la tranquilidad que crees haber conseguido.

Nunca hacer menos los sentimientos de los demás.  Cuidar siempre que nuestras acciones sean amables, nobles, sin el deseo de sacar provecho de la desgracia o necesidad ajena. 


Cada vez que lastimamos a alguien, también nos lastimamos a nosotros mismos; si todo esta relacionado en esta vida, el dolor ajeno también es importante. Entre mas felices sean los que nos rodean, mas felices seremos nosotros.

No soy un santo, nunca lo seré, soy demasiado imperfecto para incluso escribir estas líneas, pero.. alguien tiene que hacerlo, alguien tiene que decirlo y escribirlo.

Espero que todos sean muy muy muy pero muy felices, hay que darse cuenta que entre más felices sean nuestros amigos, compañeros de trabajo, familia, incluso enemigos; mas nos conviene, mas felices seremos nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La felicidad como todo en este Universo es transitoria; alguna vez una persona que aprecio y quiero mucho me pregunto por qué sonreía tanto y por cualquier cosa, en su momento solo dije que porque si, en realidad sonrío porque el mejor regalo es una sonrisa, además de que si no lo hiciera me perdería en la locura que abunda en este mundo, me ayuda a sobrepasar el dolor, a olvidar todo lo que he tenido que dejar y he perdido, y a hacer eterno un momento un hermoso y maravilloso como es el tener a la persona que siempre has querido a tu lado. Excelente escritura Marcel. JJ