jueves, 17 de mayo de 2012

El dolor

Sin dolor no podríamos sentir empatía y compasión; es por eso que es tan útil y necesario el dolor, experimentarlo y aprender de él.

Solo pasando por los pasillos del dolor, podremos entendernos los unos a los otros, un niño y una niña no entiende todo lo que los padres sacrificaron para educarlo, hasta que el mismo se vuelve padre o madre.

Hoy paso por un dolor que siento demasiado duro, pero se que será temporal, así como todos lo han sido, agradezco el dolor que me da la vida, se lo dedico al cielo, a que me ayude a ser una mejor persona, lo tomaré como el entrenamiento que Dios me ha asignado para ser mejor servidor de él.

Imagino un niño que esta asustado, otro niño viene a golpearlo, y corre hasta donde esta papá Dios, y le dice "papá papá, ayúdame, me da miedo, me quiere lastimar, no lo dejes" ... pero Dios lo acaricia el cabello del niño asustado y le dice "No, hijo mío, tendrás que enfrentarlo, es parte de tu crecimiento".

Si Dios nos hubiera creado en un universo libre de dolor todo el tiempo seríamos como seres frágiles, incapaces de resolver el más sencillo de los asuntos y conflictos... Dios no quiere niños inútiles .... quiere soldados, guerreros y guerreras fuertes.

El niño ahora lo entiende, voltea y se enfrenta al dolor... así son las cosas ... parte del entrenamiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay muchos tipos de dolor, aunque no lo parezca. Principalmente el dolor físico y emocional, y de entre los dos, el que más perdura siempre será el emocional. Pero creo que no hay dolor más grande que el saber que un ser querido va a sufrir o sufre dolor y no poder evitárselo. A veces quisiera poder tomar todo ese dolor de esa persona, advertirle, decirle que la van a lastimar, que le mienten; pero no debo ni mucho menos me creiría. Pero siempre voy a estar para esa persona sin importar lo que me haga o diga, porque se quien realmente es y yo la aprecio, estimo y quiero. Le deseo lo mejor y que sea muy feliz, aunque yo quisiera que fuera a mi lado, me ha ensañado tanto que es imposible olvidarla, siempre será la única persona en la que confió ciegamente. JJ