jueves, 17 de mayo de 2012

El dolor

Sin dolor no podríamos sentir empatía y compasión; es por eso que es tan útil y necesario el dolor, experimentarlo y aprender de él.

Solo pasando por los pasillos del dolor, podremos entendernos los unos a los otros, un niño y una niña no entiende todo lo que los padres sacrificaron para educarlo, hasta que el mismo se vuelve padre o madre.

Hoy paso por un dolor que siento demasiado duro, pero se que será temporal, así como todos lo han sido, agradezco el dolor que me da la vida, se lo dedico al cielo, a que me ayude a ser una mejor persona, lo tomaré como el entrenamiento que Dios me ha asignado para ser mejor servidor de él.

Imagino un niño que esta asustado, otro niño viene a golpearlo, y corre hasta donde esta papá Dios, y le dice "papá papá, ayúdame, me da miedo, me quiere lastimar, no lo dejes" ... pero Dios lo acaricia el cabello del niño asustado y le dice "No, hijo mío, tendrás que enfrentarlo, es parte de tu crecimiento".

Si Dios nos hubiera creado en un universo libre de dolor todo el tiempo seríamos como seres frágiles, incapaces de resolver el más sencillo de los asuntos y conflictos... Dios no quiere niños inútiles .... quiere soldados, guerreros y guerreras fuertes.

El niño ahora lo entiende, voltea y se enfrenta al dolor... así son las cosas ... parte del entrenamiento

martes, 15 de mayo de 2012

¿Seguro que es amor?

Cuando nos gusta alguien de forma romántica... y decidimos intentar una relación. ¿estamos motivados por amor o por egoísmo?

Al pedirle a la otra persona que sea nuestra pareja, le estamos pidiendo nada mas y nada menos que su vida. Tal vez no su vida para siempre, pero al menos le estamos pidiendo que deposite sus sentimientos en nosotros, su tiempo en nosotros y claro, nosotros con todo gusto haríamos lo mismo.

Lo que nuestra cultura llama "amor" puede ser solamente el conjunto de deseos y motivaciones de desarrollo personal propio, el desarrollo egoísta que queremos para nosotros.

¿Cómo podemos saber si nuestro amor es genuino o es solo egoísmo? dado que en ambos casos se sufre mucho; no podemos tener un criterio en base al dolor ¿de qué otra forma podemos darnos cuenta?

Una persona puede AMAR genuinamente a alguien cuando le desea el éxito y la felicidad incluso LEJOS de nosotros.... después de todo, si amamos desinteresadamente, no nos importará que la otra persona sea inmensamente  feliz aún a costa de nuestra propia felicidad.

En cambio el amor egoísta, busca DESTRUIR cualquier posibilidad de que la otra persona se escape de nosotros, para mantenerla como objeto en nuestra vida, incluso si a nuestra persona amada le conviene alejarse de nosotros, el egoísmo nos dirá que la retengamos a toda costa.

Así que esa es la diferencia entre el amor verdadero y puro, contra el egoísmo disfrazado. El sufrimiento no es el criterio, sino la disposición a sacrificar un poco de nosotros en beneficio de otra persona.

Así que ....desde el fondo de mi corazón.... Mi querida capitana, dueña de Venus, te deseo felicidad, aunque no sea conmigo.