lunes, 25 de junio de 2012

Lo sagrado de ésta vida

Defendemos muchas cosas en esta vida con gran energía

Nuestro sueldo
Nuestras vacaciones
Nuestro ego

Pero hoy por alguna razón, me doy cuenta que algo sagrado que debemos defender con mas y más energía son los sentimientos de los demás.

No es tan sencillo lidiar con los sentimientos de amor, aun cuando creamos que son pequeños y ya los estemos superando... No es sencillo, simplemente vuelven y arrebatan la tranquilidad que crees haber conseguido.

Nunca hacer menos los sentimientos de los demás.  Cuidar siempre que nuestras acciones sean amables, nobles, sin el deseo de sacar provecho de la desgracia o necesidad ajena. 


Cada vez que lastimamos a alguien, también nos lastimamos a nosotros mismos; si todo esta relacionado en esta vida, el dolor ajeno también es importante. Entre mas felices sean los que nos rodean, mas felices seremos nosotros.

No soy un santo, nunca lo seré, soy demasiado imperfecto para incluso escribir estas líneas, pero.. alguien tiene que hacerlo, alguien tiene que decirlo y escribirlo.

Espero que todos sean muy muy muy pero muy felices, hay que darse cuenta que entre más felices sean nuestros amigos, compañeros de trabajo, familia, incluso enemigos; mas nos conviene, mas felices seremos nosotros.

martes, 12 de junio de 2012

Objetivos y metas... ¿y Dios?

Objetivos y metas ¿cual es el plan de vida que trabajas?

Día a día nos esforzamos, nos levantamos y trabajamos, y al final del día agotados, nos dormimos.... pero si cada día no nos acerca a algún objetivo, creo estamos invirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo de forma peligrosa.

Hay veces que renuncio a mi esperanza de lograr modificar el entorno a como yo lo deseo, quiero tener exactamente una cosa y obtengo otra; como si quisiera una camioneta 4x4 todo terreno, pero solo puedo tener un carro, simplemente no me alcanza para todos mis deseos y aspiraciones; lo que me ha llegado a enfadar y frustrar... lo cual me recuerda a una frase...

"Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes" es cierto, mi plan de vida no incluía nada de lo que hoy soy. Los esfuerzos que hagamos, con el corazón no sabemos a dónde nos llevarán, la ayuda y la guía vendrán del lugar menos esperado... ¿?

En estos días he reflexionado mas sobre lo espiritual, analizando mis metas y mis deseos, he descubierto que son demasiado egoístas para ser respaldadas por el mundo. He descubierto que si solo me preocupo por mi, si tal vez logre mas dinero, y cosas así, pero trabajar mucho en esa dirección olvido cosas básicas de lo espiritual.... y me acerca mas a una especie de dolor, otro tipo de frustración rara.

Pensar o actuar de forma que solo pensemos en nosotros mismos como prioridad máxima y que el resto se conforme con los sobrantes, nos aleja de los beneficios que Dios nos ofrece ... y aquí viene la ironía .... (¿de nuevo pensando en beneficios?)

"Los que son de la carne, piensan en cosas de la carne; pero los que son del espíritu en las del espíritu. El ocuparse de la carne es muerte. Pero ocuparse del espíritu es vida y paz" Romanos 8-5:8.... Dado que Dios está en los demás tratar y ayudar a los demás es ayudar a Dios, al mundo... Creo que si ayudamos y tendemos la mano cuando se nos necesite, estaremos haciendo eso, ayudar al mundo.

Tal vez de forma inconsciente concebimos al mundo como una fuente de recursos para  satisfacer nuestros deseos egoístas (incluyendo la gente como otro tipo de recursos)... Pero hay que pensar mas en global, como dice el budismo, todos somos un Inter-ser... o como proponen las teorías de Gaia .... yo creo que pensar y actuar en beneficio de todos los seres sensibles (humanos obvio, pero tampoco hay que maltratar a los animalitos) nos acerca mas a Dios, también como forma indirecta nos ayuda a lograr metas que no necesariamente son las que habíamos esperado, pero son igual o mas hermosas.

Bendiciones, y que Dios nos ayude a no pensar tanto individual, sino mas en global.