sábado, 21 de enero de 2012

Fantasía

Todos tenemos una mente, con la cual experimentamos el mundo. Cada mente tiene un ideal, objetivos, instintos... por ejemplo: desear tener un lugar cómodo para pasar la noche en lugar de dormir en la calle; también es normal desear tener amigos, amigas y familia con quienes compartir la vida; etc, etc, la lista sigue y sigue.

PERO puede haber un DESEO que ocupe nuestra mente muchas horas en el día... tal vez algo que nos llame especialmente la atención, tal vez no debiera ser lo más importante ni lo mas útil; pero ahí está, como una espina en el cerebro que invade las neuronas.

Una persona que es psicólogo me platicó que nuestra mente genera FANTASÍAS, y cuando experimentamos a las otras personas (exterior a nosotros), deseamos VIVIR UNA FANTASÍA con esas personas; dedicamos nuestros recursos, ponemos mucho empeño en lograr VIVIR esa FANTASÍA... pero es inútil, por que una cosa es la realidad y otra la FANTASÍA; como resultado sentimos frustración.

El ejemplo típico para los hombres es cuando queremos que una mujer sea nuestra novia, y no lo logramos, nos frustramos.

He deseado que la gente se comporte como quiero YO... pero no lo he logrado.

Hay personas que quieren que yo me comporte como ELLAS QUIEREN, pero no lo logran.

Como ya han logrado adivinar, NO me refiero a fantasías limitándome al terreno sexual, sino a fantasías de SUEÑOS, IDEALES, situaciones donde nosotros lleguemos a desear un vínculo único con la otra persona, en una situación UTÓPICA o al menos muy difícil de que ocurra.

A veces los sueños nos indican PISTAS sobre lo que deseamos; por ejemplo: alguna vez llegue a soñar que caminaba en una pradera con una amiga, ella es muy muy especial para mi, y veía una estrella fugaz al empezar la mañana, y le decía "mira que hermosa estrella" ... y ella contestaba "ooo es cierto hermanito!!!" dentro de la emoción fuimos a buscar donde había caído, le decía "vamos!!" y ella contestaba "siiii!!! vamos, que emoción, veremos una estrella"

El sueño refleja el deseo de tener un vínculo tan especial, que en la vida real es difícil que se llegue a dar, claro, eso no impide que luchemos por lograrlo. ¿por que no lo logramos? Nos encontramos con nuestros propios defectos y los diferentes intereses de cada persona, cada quien luchando por su fantasía, todas divergentes y de forma desordenada en esta sociedad.

Me encantaría que existiera el "Dia Internacional de la Fantasía" donde si alguien desea tener una fantasía contigo, te lo diga, y si estan todos de acuerdo, le pongan fecha para acercarse a ella, solo por un día, dado que cumplir las fantasías de otra persona puede contraponerse con los objetivos de uno mismo. Pero ¿que tal si dos personas tienen la misma fantasía? eso sería genial, creo que es la fórmula para matrimonios, familia y amigos(as) felices... Ser felices caminando de la mano, es una fantasía alcanzada por si misma.

De corazón espero que logre cada quien su fantasía, asi como en el antiguo programa "La Isla de la Fantasía" donde el objetivo del que manejaba la isla era cumplir con las fantasías de cada quien. Me gustaba ese programa, normalmente las fantasías a cumplir eran nobles, pero de repente habia capítulos con gente que tenía fantasías loquísimas como ver al diablo o cosas así. =S pero en fin, de algo tenía que vivir el programa. ¿verdad?

Bueno mucha suerte de nuevo a todos, y espero se acerquen a sus fantasías... pero si no lo logran, hay que ser felices de todas formas, recordemos que solo es una fantasía.... Bendiciones.

lunes, 2 de enero de 2012

A la fuerza...

A la fuerza... ni los zapatos entran...

Creo es una de las frases mas atinadas y que más se aplican a las relaciones humanas, incluye comportamientos en la sociedad como el amor y la amistad.

En tiempos pasados, las mujeres eran casadas a la fuerza, por presiones sociales y económicas; que infierno debió ser para ellas todo esto.

Hace poco soñe que llegaba a una iglesia, de una religión diferente a la católica, de visita; en eso sorpresivamente nos pasan a cada hombre y mujer solteros un papel para una rifa, la verdad lo tome pensando que era una especie de juego.

Cuando de repente me vocean, me dicen que han seleccionado mi pareja para casarme y que debía, por compromiso social y religioso, aceptar a la mujer que me había tocado por la rifa. Al verla veo una mujer morena, delgada, simpática, y de seguro tenía bonita letra, por que del rostro no se veía muy agraciada.

De inmediato me siento como un animal enjaulado, queriendo escapar, pero no, debía aceptarla, le digo a los organizadores que solo soy una visita dentro de su religión, que no conocía las reglas del juego, pero todos mis amigos y el resto de la comunidad me presionaban para que sin mayor trámite pasara a concluir la ceremonia, ya que al no ser el único soltero, los demás estaban esperando, ya para casarse; era mi turno y no podía hecharme para atrás.

Bueno pensé, haré lo posible para retrasar a esta gente, pero en el último de los casos, si me pasan al frente, con toda la pena del mundo, pero diré "no acepto" y ya; pero que oso con los demás y con las familias, con la comunidad, con mis amigos y amigas... pero ni modo tendré que decirlo si no me hacen caso de otra forma.

Por fin termino esa pesadilla horrorosa donde me casaban, y respire aliviado, definitivamente prefiero quedarme soltero, a compartir mi vida con alguien a quien no amo.