miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mas allá de la utilidad de las personas

Mas allá de la utilidad de las personas!!!, vivimos en sociedad, y es decepcionante ver como la gran masa de gente se mueve valorando las personas y las cosas dependiendo de particulares intereses egoístas.

Si vemos un diamante en el suelo o un fajo de billetes, de inmediato sentimos un deseo por tenerlo y aunque muchos digan que no, dentro de nosotros podemos desear obtener todo el beneficio de un fajo de billetes sin compartirlo.

Si vemos a una persona la "queremos" por que al estar cerca de ella obtenemos placer, entretenimento, sexo, etc.
Entonces ¿donde esta el amor? Yo creo que puede ser tan escaso o abundante como nosotros nos sintonicemos con la vida; si deseas ver egoismo, lo verás; si deseamos buscar la chispa de Dios en las personas, creo tambien que podremos verla.
¿Cuando realmente amamos a alguien? cuando buscamos que esa persona este bien aún a costa de nuestra comodidad e intereses; aun cuando se nos esta usando egoistamente no odiamos, sino buscamos que esa o esas personas estén bien.
Me llama la atención una frase de jesucristo "No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos" juan 15, 9-17. Claro, claro, aqui el contexto puede ser debatible (como casi cada palabra de las religiones). Pero yo veo muy clara la frase, que alguien quiera torcerla, bueno ya es cosa de cada quien.
Si algun amigo me leyera, ni crea que daria la vida por el, aun no estoy listo para esos niveles tan avanzados, ojala algún dia; lo siento.
Lo que si puedo hacer es desearle con todo corazon y sinceridad a cada amigo, amiga, enemigo y ser humano, su autorealización y felicidad. Cuida Diosito de Mariana, que aun cuando no me va a querer tanto como yo egoistamente deseo, que ella alcance su felicidad y se acerque a ti.

No hay comentarios: