lunes, 21 de diciembre de 2009

El Ego, el dolor y cristo

Si dios quitara el ego de mi corazon, me haria un gran favor, si pudiera preocuparme un poco mas por los demás en lugar de pensar en mi en primer lugar, seria mas feliz.

Si las personas de este mundo, pensaran mas en los demás y en el bienestar de los demás, en lugar de pensar todo el tiempo, solo en el bien que pueden traer hacia ellos mismos, seria un lugar mas hermoso y bello.

Ese debe ser el objetivo de las religiones, mas que cualquier otro, y el objetivo de cada persona que se considera a si misma espiritual.

Cuando se dicta la segunda noble verdad del budismo: "El deseo es la causa del sufrimiento" no se debe interpretar tampoco que lo correcto es NO DESEAR NADA.

Dios mismo sufrio por nosotros, cada cruz y corona de espinas, y cada imagen de la virgen maria llorando a Jesus, nos recuerda que Dios mismo no rechazo el dolor, se enfrento a el, y lo vivió por amor a nosotros.

Jesus mismo preparó a sus apóstoles cuando los enviaba al mundo, con la frase de que el obrero no es mas que su patrón, y por lo tanto si han perseguido a jesús, tambien los apóstoles serán perseguidos.

Con esta publicación deseo expresar desde mi punto de vista que debemos ser valientes al vivir la vida, buscar la felicidad es muy importante, pero tampoco a costa de ignorar las necesidades y deseos de los demás. Si para ayudar a los demás debemos sufrir un poco, que asi sea, pero espero en lo personal que Dios me ayude a desarrollar esta capacidad en mi mismo, un pequeño ser egoista que desea no ser tan egoista.

La ironía es que tal vez deseo esto por mi propio bien, asi que una vez mas todo se va al cuerno, en fin, yo como ser limitado no encontrare la salida, tal vez si le rezo mas a Dios, el poco a poco me ayude.

Nos vemos hasta pronto...

No hay comentarios: