domingo, 9 de agosto de 2009

Encontrar la ganancia en la pérdida

Es dificil encontrar una ganancia cuando se ha perdido tanto... desde hace mucho tiempo he deseado escribir esta publicación, pero no me he dado el tiempo para hacerlo; hoy que he perdido a mi estrella creo que ya no puedo dejarlo para otro dia.

Hay un monje budista el cual sostiene que puede encontrarse la ganancia dentro de la pérdida, relata la historia de que el criticaba a los meditadores budistas norteamericanos, por practicar la meditación "estilo californiano" es decir, sentados en una silla, en lugar de sentarse en posición de loto o medio loto.

Claro que un monje budista, chapado a la antigua, no le parecia correcto que la meditación se llevara a cabo así; en una ocasión se lastimó gravemente el tobillo, lo cual le imposibilitaba tomar la postura de loto; así que aunque criticaba a aquellos que meditaban sentados en una silla, el mismo no tubo otra opción mas que meditar de ese modo.

Para su sorpresa, descubrio que si puede meditarse así. Perdio su salud en el tobillo, pero gano madurez y logro respetar a sus compañeros meditadores de estados unidos que meditaban sentados.

He perdido a mi estrella querida, pero he ganado madurez, el costo fue alto y doloroso; me enseño partes de mi caracter que no habia descubierto ni con meditación, he ganado conocimiento de mi mismo. Por eso estoy agradecido.

Dormir (solo dormir) con una estrella de la noche y amanecer con una estrella en la mañana es algo hermoso y espiritual, tambien por eso estoy agradecido...
En fin, nada dura para siempre y todo es temporal; todo inicio tiene un final... te deseo desde lo mas profundo de mi corazón que brilles como nunca, con libertad y felicidad, yo estare aqui por si me necesitas, un abrazo.

No hay comentarios: