lunes, 18 de noviembre de 2019

Homero, Lisa y el Dolor

No cabe duda que a lo largo de la historia se ha demostrado que el dolor puede unir a dos personas, incluso a una población entera; los ejemplos más claros para los Mexicanos han sido los sismos y otros desastres naturales. 

En un sueño mi mente analizó ese tema.

En diferentes escenas veía imágenes de la caricatura de Homero Simpson y Lisa Simpson; veía que no se entendían en lo más mínimo; Homero era indisciplinado, dormilón, comía mucho chocolate y de forma desordenada, llegaba ebrio y no tenía ningún sentido de responsabilidad; en mi sueño Lisa era todo lo contrario, una niña muy inteligente, disciplinada, sonriente y con muchas virtudes. Eso hacía que ninguno de los dos se comprendía, aunque se amaban.

Había días en los que Homero estaba tan triste y borracho, que se quedaba dormido en una pendiente en el desierto y nadie se le podía acercar... ni siquiera Lisa, a la que amaba tanto... entonces Lisa para evitar que su padre sufriera una deshidratación en ese desierto, dejaba abierta una manguera de agua y al correr por la pendiente mojaba a Homero; el cual desesperado por un poco de agua lograba dar algunos sorbos. 

Un día, Lisa tuvo una experiencia terriblemente traumática que la despedazó emocionalmente... entonces Homero fué a verla... y se volvieron iguales: comían mucho chocolate sin control, Lisa empezó a tomar, no quería salir de la cama, en fin, como escribí: se volvió igual que Homero... ahí en la cama su padre Homero le leía historias de un libro, ella estaba feliz de estar con su padre.. y apenas se dibujaba una pequeña sonrisa que disminuía su tristeza.. padre e hija ya se comprendían.

Después ella abría la llave de la manguera y los dos se quedaban abrazados en esa pendiente en el desierto, ambos estaban en el mismo estado depresivo, pero amándose y sobreviviendo al dolor.

En fin, creo que así mi mente quiso procesar con un sueño e imágenes como el dolor puede ser útil para unir a la gente.