viernes, 29 de abril de 2011

El verdadero pago de la bondad

La noche de ayer y madrugada de hoy; que estuve acompañado por la que pensé iba a ser mi futura novia (se enojó conmigo y se fué ... mi paciencia y mi deseo de arreglar las cosas no sirvieron de nada)... últimamente mis relaciones personales se han visto empañadas, poco ha servido el cariño, amor, paciencia que he prestado... paradójicamente cuando yo pierdo la paciencia los otros reaccionan positivamente... en fin... siento que las virtudes no reciben el reconocimiento adecuado.

Bueno, tal vez por eso soñé esto...

No recuerdo todo, pero fue una lista de varias cosas bondadosas que hacía durante el sueño; las más vividas que pude recuperar son dos: una donde un bebe caía en un cesto de basura y un gato que quedaba atrapado en una botella.

El bebé.

El pobre bebé de 3 añitos creo, lejos del cuidado de su madre, camina o gatea y resbala sobre una tabla de madera que lo arroja dentro de un cesto de basura. Al verlo de inmediato lo saqué, lo limpié y recibí ayuda de una nana para darle de comer.

Casi de inmediato escucho ruidos de un gato.

El gato.

Empiezo a buscar el origen de los ruidos y veo varios niños observando a un gato dentro de una botella, nunca estará claro como fue que entró, pero ahí estaba, atrapado sin poder salir y entrando en pánico por claustrofobia.

Les pido a los niños que se aparten, veo los ojos del gato y sus garras tratando de atacar el cristal que lo tiene preso, pero obviamente es inútil, nunca podrá salir sin ayuda.

Agarro una piedra y lo mas delicadamente posible rompo la botella y el gato es liberado.

La recompensa.

Después de un rato me quede pensando, ni el bebe ni el gato tienen formas de pagarme ni de reconocer mi esfuerzo ni de darme las gracias (no lo hicieron en el sueño obvio) tampoco nadie me agradeció ni me reconoció; y dentro del sueño eso me hizo sentir un poquito mal... pero después lo pensé... ¿lo volvería a hacer?

¡claro que sí! siempre se debe ayudar a alguien desprotegido y vulnerable; aún cuando no se obtenga ninguna recompensa; cuando llegue a esta conclusión y cuando deje de lado mi egoísmo que busca aprobación y reconocimiento, me sentí FELIZ.

Bueno, espero que esta lección le sirva a más gente. Bendiciones =)