domingo, 2 de mayo de 2010

El hombre no puede bañarse en el mismo arrollo dos veces

¿Que significa la frase zen que dice "el hombre no puede bañarse en el mismo arrollo dos veces"?

Significa que todo el tiempo el mundo cambia, la gente cambia segundo a segundo, las condiciones que fueron ayer hoy ya no aplican; las relaciones cambian, alguna vez tan velozmente que da miedo...

Alguna vez... la mujer que me decia que me queria bastante me ha dejado por otro; no puedo culparla ni desearle mal, después de todo yo mismo he hecho eso.

En este momento puedo viajar hacia cualquier rincón del mundo, y nunca seré feliz si ella no esta a mi lado. Puedo ir a cualquier lado pero nunca podré huir de mi mente que se esmera en sufrir recordando y deseando el cariño que no me pertenece.

Eso me recuerda a las nobles verdades del budismo, una de la cual es: "La causa del sufrimiento es el deseo".

Otra noble verdad indica como hacer cesar el sufrimiento, muchos se preguntarán ¿entonces por que no se aplica? La ultima noble verdad deberia ser el descubrimiento mas importante de la raza humana (claro, en caso de que funcionara)

Si hay dietas nutricionales ¿por que estás gordo? las dietas funcionan, y claro, hay recetas que nos dan los nutriólogos para bajar de peso y toda la cosa ¿por que habemos gente con grados de obesidad? entonces si ya hay un procedimiento probado deberia ser tambien otro gran descubrimiento que curaría la obesidad de la raza humana ¿no es asi?

En lo personal debo seguir las dos dietas; la de mi mente y la de mi cuerpo, tal vez el dolor nos sirva de algo, para hacernos reaccionar y cambiar, buscar la dirección correcta; el dolor nos recuerda que hay algo mal en nosotros y debemos luchar para cambiarlo. ¿alguien siente una depresión terrible por estar gordito? pues ese dolor debe traducirse en acción, una dieta nutritiva y ejercicio; si ahi esta la solución, hay gente que se pregunta ¿por que no se realiza y ya?.

¿dolor psicológico? es MAS dificil superarlo, pero hay dietas para la mente; acercarse a Dios y rezar, es una posibilidad. "venid a mi todos los que esten cansandos y fatigados que yo los aliviaré" es una frase de jesucristo que tomare en serio en los siguientes dias.

Una técnica que siguen los monjes budistas para liberarse del apego a las cosas de este mundo es la elaboración de estatuas de mantequilla; es una tarea muy dura, que le dedican mucho tiempo y realizan en los meses frios, donde los monjes deben sumergir las manos en hielo para moldear las estatuas y que no se derritan; una vez que el grupo de monjes termina las estatuas de mantequilla éstas se van derritiendo con la salida del sol en los meses calurosos. Y el trabajo que tanto les costo desaparece en un dia con los rayos del sol.



Así como ha llegado un amor, y la pierdo...

Llega otra y la pierdo...

Otra y la dejo ir....

Otra y la pierdo...

Ahi estas tu mi amor, mi estatua de mantequilla, te quisiera fueras eterna y nunca se desvaneciera el amor intenso que quiero sentir por ti y que quiero que sientas por mi.

Mi mente desea hacer otra estatua de mantequilla, buscar otro amor, pero cuando la termine y esta se pierda sufriré.... nada es eterno; incluso si las personas que viven 100 años eventualmente mueren.

Nuestra vida es como una estatua de mantequilla, hoy estamos, ¿que pasará si mañana perdemos a alguien? hoy llegue del trabajo, pero se que un dia no llegaré (y menos como manejan en esta ciudad).

Espero con sinceridad que todos mejoremos y realicemos nuestros mas grandes anhelos; que encontremos las mejores herramientas para ser felices. Que asi sea.